REFUGIODEL4X4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ----NISSAN PICKUP----

Ir abajo 
AutorMensaje
PEQUE
ESLINGADOR
ESLINGADOR
PEQUE


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 54
Localización : Reus- Tarragona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

----NISSAN PICKUP---- Empty
MensajeTema: ----NISSAN PICKUP----   ----NISSAN PICKUP---- Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 12:39 pm

Bueno, vamos con la historia por años.

-1979
----NISSAN PICKUP---- 10611lt6
Solo cabina extendida, dos motorizaciones 2.3D y 2.5D.
Llevaba el motor SD23 o SD25.

-1984
----NISSAN PICKUP---- Sinnombrerz5
Le cambian el motor a un D21 con 75cv.

-1986
----NISSAN PICKUP---- Sinnombreio0
Evolución estetica en el frontal.

-1988
----NISSAN PICKUP---- 88xt0
Aumentan un poco la cilindrada y gana 3cv!!! (jiji)

-1993/4
----NISSAN PICKUP---- 93ql1
Por fin sale la doble cabina y el motor pasa a ser un 2,5 con 83cv.

-1999

----NISSAN PICKUP---- Nissan10mz3
Cambio de diseño en la carroceria, el motor pasa a ser turbo alimentado
pasando a 104cv y ese mismo año sale al mercado la edición 'Navara'.

-2002

----NISSAN PICKUP---- Photo0043dg6hf6
Cambio otra vez de diseño en la carroceria a formas más redondeadas.
El motor sufre un nuevo aumento de potencia hasta los 133cv. (en Francia
se comercializa a demás un 3.0 V6. (como en las americas).

-2005

----NISSAN PICKUP---- 1003045uy0bl0
Ultimo cambio de diseño, la pickup se vuelve más turismo y menos
vehiculo comercial, el motor pasa a ser un dci de 174cv y las comodidades
y extras están a la orden del dia. Una pena que siga sin tracción
permante a las 4 ruedas...

-2007

El modelo D40 pasa a tener 171cv para adaptarse a normativa EuroIV

(info extraida de www.nissanpickup.org y modificada por mi mismo xD)
Volver arriba Ir abajo
PEQUE
ESLINGADOR
ESLINGADOR
PEQUE


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 54
Localización : Reus- Tarragona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

----NISSAN PICKUP---- Empty
MensajeTema: Re: ----NISSAN PICKUP----   ----NISSAN PICKUP---- Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 12:41 pm

Más historia:

Nissan Motor Co., Ltd.

es un fabricante de automóviles full-line, que ocupa el segundo lugar en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
Los años de la pre-guerra:

Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha ("Fabricación del Automóvil" en castellano) fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co., Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. el 1 de junio de 1934. El fundador fue Yoshisuke Aikawa. Él tenía grandes planes de producir en masa 10.000 - 15.000 unidades por año, y estaba a punto de poner su plan en práctica.
El primer coche de pasajeros de tamaño pequeño Datsun salió de la planta de Yokohama en abril de 1935, y las exportaciones del vehículo a Australia también fueron lanzadas el mismo año. Los coches Datsun simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el slogan de esos días, "el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción."
La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado en base a su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat. Dat representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.
Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por la compañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.

Post guerra:

En un movimiento para recuperarse del vacío tecnológico de los años de guerra, Nissan realizó una alianza estratégica con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin salió de la línea un año más tarde. Nissan fue el primer constructor Japonés en recibir el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960. Y en este período, Nissan enfatizaba en lograr una organización fuerte para apoyar la etapa siguiente de la compañía.

Motorización:

El Bluebird 1959 y el Cedric 1960 cautivaron a los compradores japoneses. En 1966, Nissan se fusionó con Price Motor Co. Ltd., agregando los renombrados modelos Skyline y Gloria a su línea de productos, e incorporo a un personal excepcional de ingeniería que continuó la excelente tradición de las compañías aéreas de Nakajima y de Tachikawa, que previamente fabricaban distinguidos motores de avión.
El avance en motorización dio lugar a accidentes de tráfico y contribuyó al problema de la contaminación atmosférica. Nissan desarrollo su primer vehículo experimental de seguridad (ESV) en 1971 y ha adoptado un extenso programa de seguridad en sus vehículos a través de los años. Para prevenir la contaminación atmosférica, Japón hizo cumplir los más altos estándares de emisión de gases. Es por esto que Nissan desarrollo el sistema de convertidor catalítico de tres vías, la tecnología más prometedora disponible en aquella época.

Globalización y presente:

Nissan comenzó tempranamente a desarrollar operaciones de fabricación fuera de Japón, comenzando por Taiwán en 1959 y el establecimiento de Yulon, Méjico en 1961. En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy, funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo.
Mirando al mercado Japonés, Nissan inauguro en 1975 la planta de Kyushu, la cual fue remodelada en 1992 con la tecnología más avanzada. Además, en 1994 entró en operación la planta de Iwaki para fabricar los nuevos motores V6. Nissan también enfatiza actividades relacionadas con el desarrollo de vehículos eléctricos, otras fuentes de energía limpias, y el reciclado. En 1993, Nissan celebró el 60 aniversario de la fundación de la compañía. Nissan confía en proporcionar vehículos atractivos y crear nuevas ideas para satisfacer y enriquecer la forma de vida con sus productos.
Volver arriba Ir abajo
 
----NISSAN PICKUP----
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo capota dura para Nissan Pickup
» se vende nissan pathfinder
» capota de nissan pick up
» Vendemos nuestra Nissan Pick-up D-22
» Venta Protecciones de Bajos Nissan D40 y R51.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: HISTORIA DEL 4X4-
Cambiar a: