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 LAND ROVER

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MensajeTema: LAND ROVER   Jue Feb 28, 2008 9:24 pm

lol!



-----------------------------------LAND ROVER DEFENDER------------------------------------





La herencia del Defender nace hace unos 53 años cuando el primer Land Rover fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Amsterdam en abril de 1948.

En aquellos días, un Land Rover era realmente lo que indicaba su nombre en inglés (explorador de tierras), nombre que reflejaba la capacidad de conducción todoterreno del nuevo vehículo y que representaba su vínculo con Rover, el respetado nombre de su fabricante.

Aquel original Land Rover se había concebido como producto provisional para que Rover Company saliera adelante durante los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que fueron años difíciles para las relaciones comerciales. En aquel entonces, nadie en Solihull, fábrica original de Rover, pensaba que el Land Rover pudiera tener un futuro a largo plazo. Su enorme éxito mundial cogió por sorpresa a todos los integrantes de Rover. Hoy en día, Land Rover es una compañía independiente (Ford es mayoritaria en acciones) que tiene en propiedad toda la fábrica de Solihull, donde se construyeron los vehículos originales sobre una única cadena de montaje en aquellos años.

A los modelos multiusos de Land Rover se unieron el Range Rover líder de su clase en 1970, el popular Discovery, en 1989, y el Freelander, líder ventas, en 1997. Desde 1990, y para evitar confusiones, los modelos tradicionales recibieron su propio nombre, Defender, una elección muy apropiada en vista de su larga experiencia en operaciones de paz y defensa llevadas a cabo por todo el mundo.

Fechas clave en la historia del Defender:
1948 Se anuncia la aparición del Land Rover como modelo de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con 80 pulgadas de distancia entre ejes. La suspensión es de ballestas, con ejes rígidos y frenos de tambor en todas las ruedas. El vehículo está destinado a agricultores y a un uso industrial ligero.
El vehículo mostrado en el Salón del Automóvil de Amsterdam estaba equipado con una unidad de soldadura móvil. Es el primer antecesor del Defender Station Wagon actual.

1951 Se consigue un mayor rendimiento sobre el asfalto gracias a un motor de 2 litros de mayor capacidad. En esta época queda evidente que el Land Rover ha llegado al mercado para quedarse.

1953 Mayor carga útil disponible ya que dos nuevos modelos sustituyen al modelo original de 80 pulgadas. El modelo más pequeño tiene una distancia entre ejes de 86 pulgadas y el modelo de mayor tamaño posee una distancia de 107 pulgadas. Ambos modelos disponen de un motor de 2 litros. El Station Wagon de siete asientos y con una distancia entre ejes de 86 pulgadas establece un nuevo estilo que hoy en día sigue estando de moda.
Se fabrica un vehículo especial para Su Majestad la Reina de Inglaterra. Cuatro modelos similares se construyen para el Tour de la Commonwealth de 1954, que se establecen como patrones en la fabricación de los vehículos posteriores.

1956 Con el fin de ofrecer espacio para el primer motor diesel del Land Rover (que se introduce en 1957), se añaden dos pulgadas a las distancias entre ejes. De esta forma, se obtienen modelos de 88 pulgada y 109 pulgadas y estas dimensiones de distancia entre ejes permanecen invariables durante los 26 años siguientes. Llegan al mercado los primeros Station Wagons de batalla larga, aunque éstos son de 107 pulgadas.
A raíz de las Expediciones de Oxford y Cambridge tan anunciadas, la conducción todoterreno con el Land Rover es cada vez más popular.
En Gran Bretaña, existe un criterio histórico que establece que un Land Rover no es un vehículo comercial sino un vehículo de doble uso, lo que libera a los conductores de la obligación de mantener el límite de velocidad inferior a 30 millas/hora impuesto para los vehículos comerciales.

1957 Los primeros diesel llegan al mercado y se unen a los modelos de gasolina existentes. Estos vehículos poseen un motor de cuatro cilindros y 2 litros con inyección indirecta.

1958 Los modelos Serie II se introducen coincidiendo con el décimo aniversario del Land Rover. Presentan una carrocería completamente rediseñada que establece la base del perfil del Land Rover que conocemos hoy en día. El antiguo motor de gasolina es sustituido por un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,25 litros, aunque los primeros modelos de 88 pulgadas de la Serie II mantienen el antiguo motor de 2 litros. El motor diesel no sufre modificaciones.
Esta es la primera vez que el Land Rover recibe las atenciones de un diseñador profesional, David Bache. Los modelos anteriores eran puramente funcionales y estaban diseñados por ingenieros.

1961 Con la introducción de un motor diesel de mayor tamaño, que ahora posee la misma capacidad que el motor de gasolina (2,25 litros), los modelos de 88 pulgadas y 109 pulgadas pasan a denominarse modelos de Serie IIA.

1967 Un motor de gasolina de 2,6 litros con seis cilindros se convierte en la tercera opción dentro de los modelos de 109 pulgadas, obteniendo así un mayor refinamiento y mejor rendimiento sobre el asfalto.
Eran principalmente los compradores americanos los que demandaban más potencia así que se les ofreció una versión especial del Station Wagon de 109 pulgadas más potente que incluía un motor de seis cilindros.

1968 Se presenta en el mercado una versión One Ton del vehículo de 109 pulgadas cuya suspensión ha sido reforzada y posee una mayor carga útil.

1969 Se produce el primer gran cambio visual en 11 años ya que los faros se desplazan de su posición tradicional en la rejilla a las aletas. De esta forma se cumplen las nuevas regulaciones vigentes en algunos países.

1971 Los modelos de la Serie III sustituyen a los de la Serie IIA. Las dos distancias entre ejes y los tres motores ofrecidos hasta el momento siguen estando disponibles. Entre las actualizaciones se incluye una caja de cambios sincronizada (incluida previamente en algunos IIA finales), mejoras en la suspensión y recolocación de los instrumentos frente al conductor.

1979 El motor de seis cilindros es sustituido por una versión del V8 de gasolina y 3,5 litros del Range Rover. Gracias a este motor, la tracción total es permanente en lugar de ser seleccionable.

1980 Los motores diesel y de gasolina de cuatro cilindros incluyen cinco cojinetes principales en lugar de tres, con el fin de alargar la vida del motor y disfrutar de una marcha más suave.

1982 Se introducen novedades en la carrocería. Entre éstas se incluyen la versión Pick-Up Gran Capacidad en el modelo de 109 pulgadas y los County Station Wagon (con embellecedores de lujo y niveles de equipamiento superiores) sobre ambas batallas.
El estilo de vida y las modas cobran por primera vez importancia en el concepto del Land Rover. Los County Station Wagon ya presentan bandas decorativas laterales.

1983 El antecesor directo del Defender actual se introduce en el mercado como el Land Rover One Ten (110). Posee suspensión con muelles helicoidales que mejora la capacidad todoterreno del vehículo y ofrece una conducción sobre el asfalto totalmente diferente y muy superior a la de modelos anteriores. Las ruedas delanteras disponen de frenos de disco y el sistema de frenos servoasistido viene de serie. Los motores disponibles son los dos motores de cuatro cilindros (con cajas de cambios de cinco velocidades) y el V8 (con la caja de cambios del Range Rover de cuatro velocidades). El One Ten sustituye a los modelos 109 de serie III.

1984 El Ninety (90) de batalla corta sigue al One Ten como sustitución para los modelos de 88 pulgadas de la serie III. En esta época, sólo está disponible con los dos motores de cuatro cilindros. El diesel de 2,25 litros es sustituido por el motor de 2,5 litros.

1985 Se lanza al mercado un Ninety V8 considerado como un excelente vehículo todoterreno. Tanto en el Ninety como en el One Ten, los motores V8 vienen ahora acompañados por una caja de cambios de cinco velocidades. El motor de gasolina de cuatro cilindros también se convierte en un motor de 2,5 litros.
El Ninety V8 se convierte en el Land Rover deportivo y ofrece un rendimiento excelente y sorprendente sobre el asfalto así como una capacidad todoterreno extraordinaria.

1986 Se introduce en el mercado una cuarta opción de motor. Se trata de una versión sobrealimentada del diesel de 2,5 litros y los modelos que incluyen este motor adoptan el nombre Turbo Diesel.
El Turbo Diesel brinda a Land Rover una oportunidad excelente para estar presente en los mercados del 4x4 de Europa continental, donde los motores diesel son dominantes.

1990 Gracias a una serie de modificaciones, el Ninety y el One Ten se convierten en el Defender 90 y el Defender 110. Lo más destacable en este año es la introducción del diesel de 2,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa "200 Tdi" (en el Discovery en 1989), que pronto se convierte en el motor de serie. La dirección asistida también se convierte en una prestación de serie.

1993 Todos los Defender disponen de frenos de disco en las ruedas traseras para igualarse a las ruedas delanteras.
Land Rover crea su propio símbolo de culto en los EEUU con un Defender 90 especial con motor V8 basado en la edición limitada del Defender 110 V8 de 1992.

1994 El motor 300 Tdi sustituye al 200 Tdi. Posee la misma capacidad de 2,5 litros y la misma potencia de salida pero ofrece un refinamiento mucho mayor. Este motor viene acompañado por una nueva caja de cambios de cinco velocidades que ofrece un mejor manejo: la R380.

1998 El motor diesel de 2,5 litros y cinco cilindros Td5 se convierte en la unidad propulsora de serie del Defender. Este motor, introducido por primera vez en el Discovery Serie II a comienzos de 1998, ofrece la inyección directa por inyector bomba más avanzada. Otros cambios importantes son la introducción del ABS con Control Electrónico de Tracción y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado. El Defender mantiene su legendaria robustez y, al mismo tiempo, incorpora la tecnología más moderna.


El Defender, Hoy:

LAND ROVER DEFENDER

Defender - Icono de la marca Land Rover
El Land Rover original de 1948 fue el primer vehículo civil 4 x 4 realmente versátil. Hoy en día, el Defender es el icono de la marca que encarna todos los valores inherentes a Land Rover: rendimiento extraordinario, capacidad para llegar a cualquier parte, autenticidad como el único fabricante especialista en 4 x 4 de todo el mundo y verdaderas ansias de aventura.
Se dice que más del 70 por ciento de todos los Land Rover fabricados están todavía en uso en todo el mundo y que, para gran parte de la población mundial, el Land Rover es el primer vehículo que han visto.
Durante los últimos 50 años, los Land Rover han conquistado los mercados de todo el mundo, desde las heladas inmensidades de Siberia a los abrasadores desiertos de Arabia Saudí. Incluso se pueden encontrar en profundas minas de oro. El Land Rover ha cumplido fielmente con su eslogan original de lanzamiento: "El vehículo más versátil del mundo".
La línea del último Defender quizás resulte familiar y algo tradicional, pero se trata de un moderno vehículo con especificaciones como el sistema de frenos de antibloqueo de cuatro canales, el control electrónico de tracción y un moderno motor diesel. Los Defender vendidos en Europa están impulsados por un motor turbodiesel Td5 de 2,5 litros, cinco cilindros e inyección directa de 122 CV, que posee inyectores bomba electrónicos. Fuera de Europa, otros motores están disponibles para su venta.

Versatilidad mundial
La gran reputación del Defender ha sido decisiva para su elección como vehículo de Lara Croft en la película 'Tomb Raider'. El Defender también constituye la base del vehículo utilizado en el 'Rhino Ride' en Busch Gardens (Florida, EEUU). Los Defender también son utilizados en todo el mundo por las agencias humanitarias y juegan un papel muy importante en las las fuerzas armadas de todo el mundo. Muchas expediciones han confiado en el Defender, entre las que se incluyen las expediciones científicas y educativas organizadas por la Royal Geographical Society, de la cual Land Rover es patrocinador. Para muchos grupos de conservación como el National Trust británico, el Defender es considerado como el único vehículo que puede realizar muchas labores necesarias.

El nuevo Defender 110 Doble Cabina
El Defender 110 Doble Cabina es el último vehículo derivado de la gama Defender. El Defender Doble Cabina, diseñado para entrar con fuerza en este sector de rápido crecimiento del mercado de los utilitarios, ofrece una carga útil superior a 1000 kg y transporta a un máximo de seis pasajeros. El Defender Doble Cabina posee la versatilidad necesaria para triunfar en todos los aspectos del sector de los utilitarios, de duro caballo de carga a vehículo de ocio. La oferta de ocio ha sido mejorada gracias a la presencia del 'County', que posee arcos de rueda del color de la carrocería, cristales tintados, el nuevo diseño 'Techno' del tejido de la tapicería y un reproductor de radio/cassette. El County también incorpora peldaños laterales y traseros y parabarros delanteros y traseros. La pintura metálica y las llantas de aleación de "estilo libre" con neumáticos 235/85 también están disponibles como equipamiento opcional y el vehículo puede ser realzado con una gran variedad de accesorios entre los que se incluyen faros de largo alcance, protectores superiores de aletas, protectores de faros y cabrestantes.

La gama Defender
La gama Defender incluye otros modelos tales como el Defender 90 de batalla corta, el Defender 110 de batalla larga y el Defender 130 de mayor batalla. Todos estos modelos se ofrecen en versiones Techo Lona, Pick Up, Techo Duro y Station Wagon. Además, el Defender 110 está disponible con una carrocería pick-up de gran capacidad y el Defender 130 también está disponible con doble cabina pick up de gran capacidad. Todos los modelos Defender están disponibles con la forma chasis/cabina para realizar conversiones de la carrocería.

Vehículos especializados
El departamento de Vehículos Especiales de Land Rover ofrece a los clientes un servicio de transformación personalizado dentro de la empresa, así como una gama de vehículos especializados tales como talleres móviles, plataformas de elevación, unidades con laterales abatibles y volquetes. Asimismo, se ofrece una completa gama de opciones para especialistas tales como cabrestantes, barras ligeras, sirenas, bacas,generadores.






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