REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 conduccion responsable

Ir abajo 
AutorMensaje
toni
TRIALERO
TRIALERO
avatar

Cantidad de envíos : 177
Edad : 35
Localización : Montblanc
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: conduccion responsable   Vie Feb 29, 2008 1:05 am

lol! bueno chicos abro este post para que entre todos hagamos una conduccion responsable en el monte. no trato de dar lecciones a los entendidos si no, más bien, orientar un poco a los inexpertos, que comienzan a practicar una afición que también es la mía el 4x4.

Conducir un Todoterreno es una verdadera experiencia gracias a que estos coches permiten adentrarse en parajes que sería imposible con otro tipo de vehículos. Los todo terreno son ideales para atravesar bosques, montañas y circular por los caminos más insospechados sorteando desniveles, ríos y cualquier otro fenómeno de la naturaleza sin el temor de no poder continuar y quedarse en el intento.
Pero la otra cara de estos coches es la de las trabas legales que existen para poder disfrutar de ellos por ciertas regiones. La circulación por los caminos dentro de cada comunidad es competencia de éstas por lo que no en todas las autonomías está regulado de la misma manera. Conocer la legislación específica del lugar por el que se va a realizar la marcha será una información muy útil y con la que se puede evitar incumplir algunas normas que pueden jugar una mala pasada a los conductores más despistados.
No hace falta circular con todas las leyes bajo el brazo, será suficiente con estar al corriente de los datos más relevantes sobre todo en lo que se refiere a la limitación tanto de velocidad como de vehículos así como si está permitido o no la circulación por ciertas zonas que pudieran estar protegidas o el paso por vías pecuniarias.
Además conviene ser consciente que en determinadas épocas del año la ley también puede poner ciertas restricciones al paso de los todoterrenos por el campo, sobre todo en verano que debido a los incendios forestales se extreman las precauciones y puede que afecten al uso de los 4x4.
Una de las cosa a tener en cuen es el medio ambiente , debe conservarse el entorno en las mismas condiciones en las que se encontró y evitar todos aquellos actos que lo amenacen o puedan suponer un deterioro para la naturaleza. Hay que seguir los caminos y rutas ya marcados, circular por los carriles que estén habilitados no pudiendo abrir otros caminos nuevos o que irrumpan en la vegetación.
La limpieza es otra de las máximas que hay que tener en cuenta, no arrojar ningún objeto o desperdicio por las ventanillas ni lavar el coche en el campo son ciertos hábitos que hasta hace no mucho tiempo eran habituales pero que a día de hoy están penalizados.
No hay que olvidar que el entorno natural que se atraviesa con el coche es el hábitat de las especies que allí se encuentran y que por tanto hay que ser especialmente cautos para no cometer ningún atropello. Las luces largas y de cruce que se dan con el coche pueden deslumbrar a los animales y paralizarlos, además siempre se les debe ceder el paso.
Os pongo un mini resumen de la ley de montes en Cataluña y Valencia.

En Cataluña segun el Decreto /ley 9/1995 del 27 de julio dice que podran circular como maximo 15 coches, a una velocidad maxima de 30 Km/h y esta prohibido la circulacion en vias pecuarias.

En la Comunidad Valenciana segun Decreto de 183/1994 dice que podran circular como maximo 4coches con un limite de velocidad de 30km/h y esta permitida la circulacion por caminos salvo prohibición expresa y zonas protegidas.

Espero que este tocho os sirva de ayuda geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dani
ESLINGADOR
ESLINGADOR
avatar

Cantidad de envíos : 566
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

MensajeTema: Re: conduccion responsable   Vie Feb 29, 2008 1:30 am

Buen post si seño....un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
toni
TRIALERO
TRIALERO
avatar

Cantidad de envíos : 177
Edad : 35
Localización : Montblanc
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: conduccion responsable   Vie Feb 29, 2008 2:00 am

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes geek geek
nunca esta de mas saber
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JAUMEF9
ESLINGADOR
ESLINGADOR
avatar

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: Re: conduccion responsable   Miér Mar 05, 2008 12:50 am

como bien dice dani muy bueno el post y muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.consumiblesimpresioipc.com
Ironclide_Rider
ESLINGADOR
ESLINGADOR
avatar

Cantidad de envíos : 485
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/06/2008

MensajeTema: Re: conduccion responsable   Jue Jul 03, 2008 5:56 am

Sí señor, buen post. Como comentario os diré que desde que se lo ví hacer a otros compis del foto de los Mitsus, junto con las eslingas, los grilletes, y la pistola de impacto de batería (por si pincho), llevo un accesorio más: un rollo de bolsas de basura. Así no sólo me traigo mi basura, sino en muchas ocasiones la de los demás. Eso sí, lo suyo es hacer fotos del "antes y el después" de limpiar el sitio y colgarlas en el foro. Ya que nos espían algunos "agentes de la ley", al menos que vean a qué nos dedicamos la mayoría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: conduccion responsable   Jue Jul 03, 2008 9:42 am

Cuando llevas un volante en las manos, bien sea de un 4x4 o de un 600 la conducción debe ser responsable, en todo momento. El coche es una máquina peligrosa en manos imprudentes y normalmente, dentro de esos cacharros de lata llevamos a la gente que mas queremos.

Sitos

Elvira
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: conduccion responsable   

Volver arriba Ir abajo
 
conduccion responsable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Declaración Responsable CHTajo y CHGuadiana
» manual de conduccion jeep
» Tutorial Conduccion Off Road
» Otra de conejos
» Higuaín ya trabaja sobre el cesped de Valdebebas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: PREGUNTAS Y ACLARACIONES-
Cambiar a: