REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JRPC
ESLINGADOR
ESLINGADOR
avatar

Cantidad de envíos : 556
Edad : 47
Localización : El Morell - Tarragona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

MensajeTema: ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS   Vie Feb 29, 2008 9:11 pm

lol!




------------------ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS----------------------


La rotación de neumáticos es vital para lograr un desgaste parejo y una larga vida de la banda de rodamiento, que está en contacto con los distintos tipos de superficie. La rotación es necesaria por las características de desgaste disparejo de cada posición de rueda en el vehículo.
Un buen ejemplo son los vehículos de tracción delantera que aplican las fuerzas de frenado, viraje y tracción en los neumáticos del eje delantero. Los neumáticos del eje trasero solo reciben las fuerzas de frenado, lo que hace que los neumáticos del eje delantero se desgasten mucho más rápido. La rotación de neumáticos para estos vehículos es por lo tanto muy importante para una vida óptima del neumático.



En vehículos 4x4 y con bloqueo de diferenciales también resulta bastante útil la rotación de neumáticos, que se realizará de forma distinta a la convencional.




La rotación de los neumáticos debe realizarse cada seis mil u ocho mil kilómetros, dependiendo del tipo de terreno y uso que se les dé a los neumáticos.



-------Rotación cruzada--------

Normalmente se cree que la rotación es un mero cambio de los neumáticos traseros por los delanteros... esto no es tan así, ya que diversos estudios indican que hay otras variables que afectan al desgaste de los neumáticos. Por ello se diseñó el esquema de rotación cruzada, que toma dichas variables y las pone en juego para un óptimo resultado






El diagrama de "rotación cruzada" brinda los mejores resultados y puede llevarse a cabo en cualquier vehículo de tracción delantera o tracción trasera equipado con 4 neumáticos no unidireccionales. (Los neumáticos unidireccionales deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente.)



------Tracción en las 4 ruedas--------


Los vehículos equipados con tracción en las 4 ruedas permanente o desconectable (que tengan un uso regular en 4x4) requeren rotación cruzada de 4 neumáticos. Con este diagrama, se cruzan los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.








---------Rotación de 5 neumáticos------------


Si utilizas un neumático de repuesto idéntico a los que tienes puestos en tu vehículo, entonces puedes incluirlo el proceso de rotación. La manera correcta es realizar el diagrama de rotación correspondiente para tu tipo de vehículo y finalmente situar el que quedaría en la rueda trasera derecha como repuesto.
Este esquema alarga la vida de los neumáticos en un 20 %. Algo bastante conveniente.





Algo importante de mencionar es que los neumáticos con banda de rotación unidireccional utilizan el diagrama de rotación lineal. Es decir, cambiar los neumáticos de adelante por los de atrás.


Y ya esta Laughing

_________________
------------------ En quin cap cap el que en el teu cap no cap?-----------------


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ROTACIÓN DE NEUMÁTICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rotación Neumáticos
» Presión Neumáticos
» sistema inteligente de almacenaje de neumáticos
» Los próximos radares medirán el estado de los neumáticos (añadida foto)
» Páginas web neumáticos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: FUNCIONAMIENTO BASICO DE LAS PARTES DEL 4X4-
Cambiar a: