REFUGIODEL4X4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 -----------ISUZU-------------

Ir abajo 
AutorMensaje
JRPC
ESLINGADOR
ESLINGADOR
JRPC


Cantidad de envíos : 556
Edad : 54
Localización : El Morell - Tarragona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

-----------ISUZU------------- Empty
MensajeTema: -----------ISUZU-------------   -----------ISUZU------------- Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 9:56 pm

-----------ISUZU------------- Isuzu



Isuzu fue la primera empresa japonesa dedicada a la fabricación integral de camiones, ómnibus y motores. Nació en el año 1910, con el nombre de Ishikawajima Ship Building Company Ltd. En ese entonces el gobierno japonés otorgaba subsidios para incentivar a las industrias automotrices para desarrollar y fabricar motores.

Sin contar con la suficiente experiencia, la empresa intentó alianzas con fábricas productoras de camiones extranjeros. En 1918 llegó a un convenio con la compañía Wolseley de Inglaterra, a través del cual Ishikawajima Company produciría los vehículos de aquella y camiones de 1.5 toneladas en Japón, además permitía que cinco o seis representantes de Ishikawashima Company fuesen a Inglaterra a estudiar las técnicas de fabricación.

En 1922 nace el 1° vehículo, el A9 ensamblado con componentes ingleses y puesto a prueba en todo el territorio japonés. Al fin se decidió su producción, se desmanteló el " prototipo", se moldearon sus partes, pero antes de comenzar su fabricación en serie el terremoto "Kanto" afectó la fábrica y la compañía se quedó sin su camión.

Luego, la para entonces llamada Tokyo Motor Industry Ltd., construyó un camión basado en componentes americanos. Estalla la segunda guerra mundial apenas la compañía se une a Dat (Datsun) y la Tokyo Gas and Electric Co. Ltd. ( Chioda camiones), entonces las fuerzas armadas japonesas ensamblan los camiones Isuzu.

Finalizada la guerra, la empresa ya se conocía con el nombre de Isuzu Motors. Co. y comenzó a interesarse por el mercado doméstico.

A fines de los 50 comenzó la producción de camiones en serie (el camión de 7 ton, 4x2 Type -2 de Isuzu tenía un motor de 100 Hp y fue uno de los camiones japoneses más pesados de la época).

Como tantas otras empresas productoras de camiones, comienza a desarrollar el auto para pasajeros. Sobre la base de los diseños de la manufacturadora inglesa Rootes Motors, Isuzu crea el modelo Bellett de concepción tradicional, equipado con un motor de 4 cilindros en línea, de 1.471 cc. (Luego sus versiones de 2 L y su versión Diesel) que fue revolucionario en el Japón, principalmente por los colores llamativos que presentaba, ya que en aquellos entonces la gente estaba acostumbrada a ver solamente los vehículos negros. Era el único vehículo producido en masa, venía equipado con suspensión independiente de serie, concluido como un tanque y totalmente sellado, este es el por qué aún hoy pueden verse algunos circulando.

Luego aparecieron los sport utilities, ubicados entre medio de un vehículo pesado y un automóvil Familiar.

El Trooper aparece en los años 80 con la necesidad de un vehículo familiar pero con equipamiento para transitar los terrenos volcánicos irregulares de Japón. Para ese entonces Isuzu ya formaba parte de la corporación GM, lo que le permitió llevar su tecnología a todos los rincones del mundo.

Actualmente Isuzu ostenta el primer lugar por 30 años consecutivos en venta de camiones. Es el primer productor mundial de motores diesel desde 1960, desarrolló el motor adiabático (uso de componentes cerámicos), hecho que revolucionó la industria automotriz mundial. Tomando ventaja de los avances de la tecnología, Isuzu fabrica vehículos no sólo pensando en la calidad individual de las personas sino también en el beneficio de la sociedad en su conjunto. Es por eso que la totalidad de sus motores cumplen las normas Euro I, II y III, es decir, respetan los niveles de contaminación atmosférica, sonoras y electromagnéticas.


La primera generación Pick Up de Isuzu se lanzó al mercado en 1971.

Ahora cumplimos la quinta generación de nuestra pick up Rodeo. Combinando nuestra experiencia en la fabricación de camiones con la evolución de la pick up, y teniendo presente los requerimientos del siglo XXI, el Isuzu Rodeo ofrece increíbles mejoras en durabilidad y bajo consumo de combustible con respecto a sus excelentes predecesores. El Isuzu Rodeo tuvo que superar pruebas extremadamente duras para asegurar los más altos niveles de rendimiento y durabilidad.

El Rodeo ha tenido tal acogida en países como Tailandia, que tan sólo en los primeros 10 días tras su lanzamiento se vendieron las 10.000 unidades disponibles. Y en su primer año en el mercado tailandés se vendieron más de 100.000 unidades, creando lo que en Tailandia se conoce hoy como “El fenómeno Rodeo” .
Volver arriba Ir abajo
 
-----------ISUZU-------------
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: HISTORIA DEL 4X4-
Cambiar a: