REFUGIODEL4X4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Walkie talkie

Ir abajo 
+2
chiqui99
PauetMV
6 participantes
AutorMensaje
PauetMV
TRIALERO
TRIALERO
PauetMV


Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:59 pm

Buenas compañeros!

He estado mirando por el Ebay los walkie talkies para usarlos cuando hacemos salidas en grupos y básicamente he visto de 2 tipos: los de toda la vida que vienen en parejas y que los venden hasta en el Carrefour (imagen mejor que mil palabras) y luego otros que traen como un pequeño teclado y que son sensiblemente más caros ( imagen aclaratoria)

El tema está en que seguramente lo segundo será mejor que lo primero no?? Pero son legales? En ebay hay un Puxing PX-328 que pone de frecuencia 136-174Mhz y que pinta muy bien, pero lo que os digo, no tengo ni idea de si son ilegales y hasta que punto me pueden multar por llevar algo asi.

También he visto que hay algo de apertura de bandas y tal. Vamos que ando más perdido que una cabra en un garage, a ver si me podeis echar un cable.

Saludoooos
Volver arriba Ir abajo
http://www.vayacosas.net
PauetMV
TRIALERO
TRIALERO
PauetMV


Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 7:08 pm

Indagando un poco veo que se diferencian en las frecuencias y bandas. PMR, VHF, UHF y CB... cual me recomendais? Me gustaría poder comunicarme con PMR's (los walkies del carrefour) pero a su vez con los que lleváis emisoras en el 4x4 que no se que llevan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vayacosas.net
chiqui99
ESLINGADOR
ESLINGADOR
chiqui99


Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : Sant feliu de llobregat
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 8:32 pm

Creo que van por bandas de frecuencia diferentes y solo los walquies de cb, que son como emisoras pero en tamaño walki se puden comunicar yo tengo unos cobra y la verdad es que no he probado si cogen la emisora ya los pruebo y te digo algo............
Volver arriba Ir abajo
http://www.valentauto.com
terrabages
ESLINGADOR
ESLINGADOR
terrabages


Cantidad de envíos : 449
Edad : 55
Localización : sant fruitos de bages
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 8:45 pm

nosotros nos comunicamos por cb (city band), los pequeños walkis no te serviran a no ser que sea un walki cb. los walkis esos del carrefour (libres), no necesitas ninguna licencia, para cb si. aunque yo no la llevo, y me pueden multar. la licencia vale sobre los 100 euros, pero es de por vida renovandola cada cierto tiempo (gratuitamente).
a grandes rasgos es esto, sino voy equivocado. lol!
Volver arriba Ir abajo
PauetMV
TRIALERO
TRIALERO
PauetMV


Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 2:20 pm

Gracias por vuestra aclaración, lo que decis es exactamente lo que he ido leyendo por ahi. He estado mirando los walkies CB y estéticamente no me convence ninguno, teneis alguna sugerencia?? Sabeis de alguno que tenga banda CB y UHF?

Me está picando muy mucho uno con banda UHF con el que podria hablar sin problemas con los PMR (los del carrefour para que nos entedamos Razz) con el añadido de el resto de la banda UHF claro...

Es este y sale por unos 60 leuros. Si quereis teneis más info aquí.

Walkie talkie 20081261159462163
Volver arriba Ir abajo
http://www.vayacosas.net
chiqui99
ESLINGADOR
ESLINGADOR
chiqui99


Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : Sant feliu de llobregat
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:25 pm

no se es tu decision pero por esos leuros tienes una emisora con base magnetica y antena affraid segun el uso que le vayas a dar
Volver arriba Ir abajo
http://www.valentauto.com
PauetMV
TRIALERO
TRIALERO
PauetMV


Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:53 pm

no se, creo que prefiero en formato walkie que emisora. De lo que me dices, sabes de algún modelo en especial?
Volver arriba Ir abajo
http://www.vayacosas.net
chiqui99
ESLINGADOR
ESLINGADOR
chiqui99


Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : Sant feliu de llobregat
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 3:09 am

En walki habia unos kenwood muy guapos en andorra y no salian mal de pvp lo que pasa es que no me acuerdo del precio En la tienda que hay al lado del hiper andorra o algo asi en la avenida principal al lado de los bomberos.... y en la primera calle bajando de los bomberos para ir hacia andorra 2000 (calle estrecha) hay tres o cuatro tiendas que si te gusta el regateo sueles sacar buenos precios.......... mis cobra aqui 80 lereles en una de esas 34leles
espero haberte ayudado ....................cualquier cosa aqui me tienes..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.valentauto.com
Ironclide_Rider
ESLINGADOR
ESLINGADOR
Ironclide_Rider


Cantidad de envíos : 485
Edad : 46
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:42 am

chiqui99 escribió:
En walki habia unos kenwood muy guapos en andorra y no salian mal de pvp lo que pasa es que no me acuerdo del precio En la tienda que hay al lado del hiper andorra o algo asi en la avenida principal al lado de los bomberos.... y en la primera calle bajando de los bomberos para ir hacia andorra 2000 (calle estrecha) hay tres o cuatro tiendas que si te gusta el regateo sueles sacar buenos precios.......... mis cobra aqui 80 lereles en una de esas 34leles
espero haberte ayudado ....................cualquier cosa aqui me tienes..
Saludos

Tus walkies son de esos PMR (tipo Carrefour) o de CB?

A mi me convencen los PMR (baratos, sencillos y legales), o si no algo en CB (puedes charlar con otros coches que lleven emisora, pero es un trasto más dentro del coche y además legalizando y todo el rollo sale por una pasta).

De momento sigo con mis PMR que me regalaron en no se qué promoción, hasta que encuentre algo bueno, bonito, barato...
Volver arriba Ir abajo
mitsuL200
ESLINGADOR
ESLINGADOR
mitsuL200


Cantidad de envíos : 1284
Edad : 53
Localización : tordera-barcelona-
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:48 am

Yo para salir solos llebo ls PMR, pero cuando salimos en colla emisora que si no........no es lo mismo jejejeeeeee
Volver arriba Ir abajo
PauetMV
TRIALERO
TRIALERO
PauetMV


Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 3:15 am

Bueeeeno yo que ye me habia decidido por la que os decia con banda UHF... Ahora ya me tiro más para el CB y si quiero algo más pues me piyo un PMR cualquiera y a correr.

Ahora el tema sería en CB: emisora o walkie (no se si técnicamente son lo mismo pero espero que me entendais) No la querria solo para llevarla en el coche, de ahí el plantearme un walkie. Lo malo que he leido que las antenas que tienen, al ser un walkie son tan pequeñas que tienes muy mala señal. Por otro lado, he visto un tipo de antena para emisoras que son con base de imán y que parece ser que son estables hasta los 120 km/h más o menos. Así que siguiré planteando el tema, a ver como termina todo.

Mil gracias por vuestra ayuda a todos. A ver si voy acabandolo de plantear y os comento por si a alguien más también le interesa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vayacosas.net
fsrxc
TRIALERO
TRIALERO



Cantidad de envíos : 110
Edad : 47
Localización : Alcanar Playa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 8:22 pm

yo llevo instalado un emisora cb legalmente que me va muy bien para hacer rutas he probado los walkis tipo del carrefour lo malo es que solo tiene 1,5 km tienes que ir bastante cerca del otro compañero si no no escuchas nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo4x4.mforos.com
Contenido patrocinado





Walkie talkie Empty
MensajeTema: Re: Walkie talkie   Walkie talkie Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Walkie talkie
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: PREGUNTAS Y ACLARACIONES-
Cambiar a: