1979 empieza a engendrarse la bestiahummer h1:
en 1979 el ejercito de los U.S.A. necesitaba un nuevo 4x4 que pasase por donde fuera y que no hubiese nadie que lo parase, la AM general junto con otras cinco compañias presentaron su proyecto, y, tras la evaluacion, gano el proyecto de A M general, eso dio como fruto el hmmwv (high mobility multipurpose wheeled vehicle) algo asi como vehiculo multiuso de gran movilidad sobre ruedas los milikos lo llamaron humvee y los americanos lo bautizan como hummer, en el 1999 la general motors compra el hummer y le pone el nombre de h1
2002: la familia crece hummer h2
en 2002 la general motors queria ofrecer al publico algo mas que un miliko con traje de calle asi que como la GM es grande cojieron un chevrolet tahoe y le hicieron una nueva cara, poniendole mas lujos y pijerias, y por supuesto, la imagen hummer
chevy tahoe
2004: "otro niño"hummer h3
con el objetivo de rentabilizar la poderosa imagen hummer y abarcar un espectro amplio de publico, la marca presenta un concept, que al final es llamado h3, como su vehiculo mas asequible, y si, LO VUELVEN A HACER, como gm sigue siendo grande, cojen el chasis de la gmc canyon motor generico general motors y caja de cambios de corvette a la que se acopla una reductora
gmc canyon
aunque ahora ya estan preparando la version pick up del h3, se llamara H3T
TECNICAh1:
-motor 6.6 V8 diesel 300cv 705nm de par a 1500rpm
-transmision total permanente con bloqueos central y trasero, caja cambios automatica 5 marchas con reductora
-direccion por recirculacion de bolas asistida
-chasis de largueros y travesaños con doble suspensio independiente mc pherson
-frenos de disco ventilados con abs
-160kmts/h max 0-100. 14 seg
-21,3l a los 100
h2:
-6.0 V8 gasolina 325cv o 425 (sin o con turbo) 495nm de par a 4000rpm
-transmision total permanente con bloqueos central y trasero, caja automatica de 4 marchas
-direccion por reticulacion de bolas asistida
-chasis de largueros y travesaños
-susp. delantera inpependiente de triangulos superpuestos, barras de torsion, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
-susp trasera de eje rigido con muelles neumaticos con control de altura y amortiguadores de gas
-discos ventilados con abs y ebd
-161 kmts/h max por electronica 0-100: 10,3 seg
-26l a los 100
h3:
-motor 3.5/ 5cilindros en linea 220cv 305nm de par a las 2800rpm
-traccion total permanente con diferencial central y trasero bloqueable
-caja manual 5marchas o automatica de 4
-direccion de cremallera asistida
-chasis de largueros y travesaños
-susp. delantera inpependiente de triangulos superpuestos, barras de torsion, amortiguadores y barra estabilizadora
-susp trasera de ballestas, eje rigido, amortiguadores y barra estabiliadora
-discos ventilados delante normales detras con abs y ebd
-160kmts/h max por electronica 0-100: 9,5 seg
-15-17l a los 100
EXTRA COPIAS/ ENTENDIMIENTO/ O BASADOS EN HUMMER:
AMV AL-DHABI 320
CATVEE HARD TOP
COMBAT T 98: EL ROLLS ROYCE DE LOS MEGATODOTERRENO
EBLE HUMMLET
GAZ TIGER
GIBBS HUMDINGA (de este ya os he hablado mucho)
RETRO STYLE BARHAN: en este, caben hasta 14 adultos
EL TOYOTA MEGACRUISER
URO VAM (VAMTAC SI ES MILITAR)