REFUGIODEL4X4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFUGIODEL4X4

ESTA WEB SE CREO EL 01.04.2007 www.refugiodel4x4.com
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Otra Pregunta (muelles).

Ir abajo 
+2
lapitima2
JAUMEF9
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 1:26 am

Un termino medio,tampoco necesitas un bigfoot,para el dia a dia,y alguna salida un poco complicada con un buen neumatico,y subirlo lo justo hay bastante,yo llevo los muelles del terrano largo,suben 2,5cm y para subir mas solo me planteo llantas16pulgadas y neumatico mas perfil,cuando me toque cambiar neumatico me buscare una llanta 16 y subiremos perfil......
Volver arriba Ir abajo
reborreus
TRIALERO
TRIALERO
reborreus


Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : REUS
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 10:44 am

Bueno, como te comente llevaba 6 cm y separadores detras, lo primero cuando fui a la itv fue medir el coche con un metro, largo, ancho, altura... vamos que no la pase se dieron cuenta. En principio con una elevacion de 4 cm el amortiguador no tiene porque sufrir ( pero es como te comente, yo no conozco tu modelo y no se como andan de recorrido). A mi me cantaban mucho los tacos porque los tenia de aluminio. En todo caso pongas lo que le pongas compralo a fabricante conocido por si acaso.
Tambien esta la opcion del compañero rockterrano, pero si aumentas el perfil en un 3 % mas la itv no la pasaras. Tambien puede ser que te rocen las ruedas por el paso de rueda o por dentro teniendo que hechar mano de radial.

Haber si te hemos aclarado algo compañero. Wink
Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 11:37 am

Yo en mi caso,tengo intencion de. Tener un juego de llantas en 16 y las de origen para pasar itv,ya con las que llevo ahora no paso,ya que desplazan al ser de 8pulgadas,buscare 4llantas de 2 mano,cuando tenga k cambiar neumatico y ya montare las de 16pulgadas.
Volver arriba Ir abajo
mitsuL200
ESLINGADOR
ESLINGADOR
mitsuL200


Cantidad de envíos : 1284
Edad : 53
Localización : tordera-barcelona-
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 5:45 pm

corleone escribió:
Pues no se que hare ya que como tú dices con gemela articulare más, pero al levantarla más (ya que llevo el flechado en las ballestas) igual el amortiguador sufre mucho, y si pongo los tacos no articulara tanto pero el amortiguador no sufrira tanto.
Despues tambien me interesa lo que menos se pueda ver para pasar la ITV, las gemelas cantan mucho, pero los tacos no lo se ? reborreus tú que lo has llevado se veian mucho ?
Por ahora sobre lo de los tacos no conozco a nadie que los lleve en ninguna pick-up para que me de su opinión, solo tengo la tuya.
No se estoy hecho un lio.


si no recuerdo mal quien llevaba tacos, era quebuelco en la pick-up,pero yo para un uso diaria prefiero mas 6cm ,mas unas ruedas mas grandes y en tootal ganas unos 8 o 9 cm que para lo que hacemos tenemos de sobras....lo malo que te tienes que gastar mas pasta en homologarlo Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 12:18 am

Gracias compañeros por la información, como supongo que lo comprare este mes que entra ya vere que hago pero por lo que decis y tambien me a comentado otra persona que conozco del mundo 4x4, seguramente me decantare por unas gemelas entre más 4-5 cm y con tema de ITV pues si me tiran para atras pues las quito y luego las vuelvo a montar Laughing .
Una última cosa y ya no sere más plasta, si una gemela es más 4cm, realmente solo eleva más 2,5 cm ? es lo que me han comentado.
Volver arriba Ir abajo
lapitima2
ESLINGADOR
ESLINGADOR
lapitima2


Cantidad de envíos : 257
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 1:57 am

Mirate este enlace para darte ideas, en general no se pasan levantado en suspension sino que lo hacen con las ruedas que es mejor

http://www.arctictrucks.com/Pages/1368
Volver arriba Ir abajo
reborreus
TRIALERO
TRIALERO
reborreus


Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : REUS
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:54 am

Sobre la gemela, si pone que es mas 4 en teoria te tiene que levantar 4 cm. Representa que es 4 cm mas larga. Por curiosidad has mirado si venden gemelas revolver para tu coche? Estas si que te daran mas flex. Wink
Saludos y ya nos contaras que has comprado al final.
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 8:44 pm

Ostras pues no se que son gemelas revolver ? solo he encontrado normales y engrasables y me decanto por las normales, y de diferentes marcas ironman, OME, sahara, calmini y alguna otra. Pero lo que dices no Question .
Volver arriba Ir abajo
reborreus
TRIALERO
TRIALERO
reborreus


Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : REUS
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 9:41 pm

Hechale un vistazo ha esto http://www.summitracing.com/search/product-line/teraflex-revolver-shackles

Son unas gemelas pero con doble articualcion, tipo bisagra. Esto hace que cuando estira la pata tenga mas recorrido. Custan algo mas que las normales. En un futuro muy lejanooooo sea las pondre.

Pero antes estudia y asesorate de lo principal, si sufrira la cardan y amortiguadores al elevar el coche.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
reborreus
TRIALERO
TRIALERO
reborreus


Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : REUS
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 9:46 pm

Para aclararte mas hechale una ojeada al video este y te sacara de dudas. Wink
https://www.youtube.com/watch?v=tcrYGpbAE5I
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 3:01 am

No habia visto nada parecido a esas gemelas articuladas, pero eso es muy sobrado y hoy he estado hablando y como bien dices asesorandome y me comenta que tengo que tener cuidado con lo que la elevo ya que tengo que tener en cuenta el centrado de la cardan trasera con la toma de diferencial ya que podria romper las crucetas muy pronto, y sobre todo me lo han comentado con el tema de los tacos o bloques de elevación que puede desalinearlo el tema de diferencial ... Que dicen que es mejor las gemelas, y como tú me comentas que si son más 4 cm es lo que elevan con eso tengo suficiente.
Volver arriba Ir abajo
reborreus
TRIALERO
TRIALERO
reborreus


Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : REUS
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 11:25 am

Pues las gemelas ponle. Si te han comentado que hay riesgo de romper crucetas no te la juegues, a parte seguramente pases ITV sin problemas.
Ya nos pondras alguna foto con la elevacion
Saludos
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 1:00 am

Fotos no Very Happy , tenemos que vernos en alguna ruta What a Face . En principio si todo va bien, y va bien el tema de los $$$$ lo hare el mes que entra, lo que pasa es que ya que me he puesto tambien estoy mirando unos amortiguadores delanteros y asi ya lo dejo todo listo, que seria: muelle OME delantero más 4 cm, amortiguador delantero ¿?, y gemelas más 4 cm, ya que detras llevo los amortiguadores Ironman tambien más 4 cm y flechado ballestas, y con esto ya tengo más que sufiente para lo que yo quiero.
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 3:20 am

Que muelles delanteros me recomendais:
- koni Heavy Track normales 4x4 sin elevación aunque en principio son un poco más largos que los de serie.(no los Raid que son los grandes).
- Ironman o OME +4 cm, ya que son bastante parecidos tanto en precio como en comportamiento (eso me han dicho).
- Trail master +5 cm.

A mi me llaman la atención los Koni, no se haber si me dais vuestra opinión, que siempre viene bien.
Volver arriba Ir abajo
mitsuL200
ESLINGADOR
ESLINGADOR
mitsuL200


Cantidad de envíos : 1284
Edad : 53
Localización : tordera-barcelona-
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 3:47 am

yo solo puedo habla de los airoman y por ahora contento con ellos,y ya que estas puesto pues que eleven sus 4 o5 cm que siempre va bien y mas si quieres salir de la carretera, lo digo por los koni que tienen nombre pero si no elevan nada o casi nada para que cambiar los originales.........................
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 2:33 am

Lo que me he estado informando es que los Koni como tú dices no elevan (los normales, los Koni raid si que tienen elevación, pero estos pican bastante), lo que me han dicho es que aunque no den elevación si que son un poco más largos y anchos que los originales.
Y el porque cambiar los amortiguadores delanteros, es que ya que cambio los muelles (que todabia espero que me envien Evil or Very Mad ) aprovecho y cambio los originales que llevan ya 142.000 Km y se merecen la jubilación, y aprovecho la mano de obra del mecánico Very Happy .
Y sobre los OME me han dicho que van muy bien en campo pero que son un poco blandos para carretera.
Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 1:04 pm

corleone escribió:
Lo que me he estado informando es que los Koni como tú dices no elevan (los normales, los Koni raid si que tienen elevación, pero estos pican bastante), lo que me han dicho es que aunque no den elevación si que son un poco más largos y anchos que los originales.
Y el porque cambiar los amortiguadores delanteros, es que ya que cambio los muelles (que todabia espero que me envien Evil or Very Mad ) aprovecho y cambio los originales que llevan ya 142.000 Km y se merecen la jubilación, y aprovecho la mano de obra del mecánico Very Happy .
Y sobre los OME me han dicho que van muy bien en campo pero que son un poco blandos para carretera.

no quisiera contradecir a ningun mecanico,pero que alguien me explique como un amortiguador solo, puede elevar un coche........aunque sean mas largos,siempre tiende a ir a la posicion que le de el muelle,que para eso está,si son mas anchos aguantaran mejor el trato duro,y si son mas largos tienen que ir acompañados de su muelle,si no,con el mismo muelle,se van a la posicion del muelle ya que con el peso del coche se recogen......no? Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 6:04 pm

Haber si me se explicar que me cuesta un poco Laughing .
El amortiguador no te da la altura como bien dices te la da el muelle, cuando decimos amortiguador más 4 cm es que esta preparado para que se estire lo mismo que el muelle y de esa forma no descabezarse el amortiguador y por lo tanto romperse, y tambien para que tenga la misma medida del muelle y asi tener una vida útil y larga cheers , ya que si el amortiguador es más corto que el muelle siempre trabaja por encima de la posicón optima de trabajo del amortiguador, siempre va forzado, y se rompen mucho antes de tiempo, ya que es el muelle el que aguanta el peso del coche y es que da la altura.
No se si lo he explicado bien, sino que alguien me rectifique, y no se si te referias ha esto.
Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 05, 2013 6:45 pm

Ahora si.... Laughing ,no te compliques mucho la vida,para una vez que hagas un "dakar" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 12:14 am

Bueno hoy por fin me han llegado los muelles OME delanteros más 4 cm cheers cheers cheers cheers , haber si antes de que acabe la semana hago el pedido de los amortiguadores, que todabia no se cuales cogerme. Aqui pogo una foto ya que estoy feliz como un niño con jugete nuevo.

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Cimg4151x

Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 12:38 am

Guuuuuuaaaaauuuuu!!!!!!!!!!!!!!venga que ya casi lo tienes,jeje,estaras deseando ponerselos,mañana te levantaras pensando en los muelles,jeje,r cheers que los disfrutes!!!!!
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:48 pm

Una cosita más y no os doy más el follon con el tema. Mañana pido los amortiguadores delanteros al final Laughing y me falta decidirme o por los Ironman Foan Cell o los Koni Heavy Track Raid.
La pregunta es por cuales os decantariais, aunque no los hallais tenido, solo por reputación o oidas de la gente del mundillo 4x4 ??? es que no se cual ya que los dos se ajustan más o menos a lo que yo quiero y precios.

Venga darme vuestra opinión. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 3:05 pm

Yo koni.......
Volver arriba Ir abajo
corleone
ESLINGADOR
ESLINGADOR



Cantidad de envíos : 208
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:10 pm

Bueno rockterrano pues al final he realizado el pedido de los Koni Heavy Track Raid delanteros, ya puestos me he ido a por los grandes (que sirven para elevación de hasta un +3 cm) y tiene sino me equivoco 4 posiciones de regulación (aunque lo malo que hay que desmontar para subir la dureza) y por las especificaciones del fabricante tienen que ser la ostia, son:
- Diámetro exterior: 70 mm.
- Diámetro del pistón: 42 mm.
- Diámetro del vástago: 18,2 mm.
Cuando me llegen que en principio es para la semana que viene pongo alguna foto.
Tambien me han ablado muy bien de los Profender Afrika Tour, pero me he ido a por un producto más probado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rocks GR
ESLINGADOR
ESLINGADOR
rocks GR


Cantidad de envíos : 324
Edad : 48
Localización : sant feliu de codines
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 12:27 am

ya verás,tiraras el coche y los amortiguadores estarán como el primer dia.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otra Pregunta (muelles).   Otra Pregunta (muelles). - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otra Pregunta (muelles).
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pregunta sobre el foro
» Que muelles +4 me aconsejais para el sorento 170CV
» Una pregunta?
» otra nueva y sin 4x4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REFUGIODEL4X4 :: MECANICA E INFORMACION TECNICA :: PREGUNTAS Y ACLARACIONES-
Cambiar a: